Cómo colocar vinilo para cristales

Los vinilos son elementos decorativos que, a día de hoy, están a la orden del día en nuestros encargos. Son una gran opción para decorar los espacios con ilustraciones y dibujos personalizados que alegran el día a día a sus inquilinos del hogar o personas en la empresa. Se utilizan cada vez más y sobre diferentes superficies. El cristal es una opción de las más utilizadas. En este artículo aprenderás cómo colocar vinilo para cristales siguiendo todos nuestros consejos.

Los vinilos son elementos decorativos que, a día de hoy, están a la orden del día en nuestros encargos. Son una gran opción para decorar los espacios con ilustraciones y dibujos personalizados que alegran el día a día a sus inquilinos del hogar o personas en la empresa. Se utilizan cada vez más y sobre diferentes superficies. El cristal es una opción de las más utilizadas. En este artículo aprenderás cómo colocar vinilo para cristales siguiendo todos nuestros consejos.

Tipo de vinilos

Antes de mostrarte cómo colocar vinilo para cristal. Vamos a empezar mostrándote los tipos de vinilos que trabajamos en entreparéntesis.

  • Vinilo transparente. Vinilo monomérico ultra transparente con duración de hasta 3 años. Es un vinilo para cristales de interior muy popular.
  • Vinilo electrostático. Se trata de un vinilo sin adhesivo que permite su recolocación o desplazamiento en superficies con carga estática, fundamentalmente cristales. Cámbialo a tu gusto.
  • Vinilo adhesivo transparente polimérico. Una durabilidad mayor que el monomérico.
  • Vinilo microventosa transparente. Este es un vinilo sin adhesivo que se engancha a toda clase de superficies planas a través de la tecnología Drytac. Fácil de colocar para cualquier persona.
  • Vinilo microperforado. ¿Quieres decorar un escaparate? Este vinilo con pequeñas perforaciones está pensado para esta función.
  • Vinilo al ácido. ¿Quieres ganar intimidad sin perder luminosidad? Es un tipo de vinilo translúcido y que destaca por ofrecer una larga duración.
  • Vinilo translúcido. Utilizado en rótulos luminosos o cajones de luz, aplicándose de manera directa sobre metacrilato transparente o similar. Este material ayuda a dispersar la luz logrando colores muy nítidos y brillantes en tu cristal o ventana.

Pasos a seguir

A continuación te vamos a mostrar cómo colocar vinilo sobre una superficie de cristal. Sigue los pasos siguientes para tener éxito.

  1. Limpieza de la zona. Lo primero que tienes que hacer es limpiar la zona sobre la que quieres pegar el vinilo. Te recomendamos hacerlo con alcohol y un trapo limpio. Asegúrate que queda totalmente limpio.
  2. Mide y marca la zona. Pon cinta de carrocero en la zona limítrofe del vinilo.
  3. Pulveriza con agua y jabón. Sobre la zona en la que vas a realizar el trabajo, para asegurarte así que está limpia y esto ayudará a qué el vinilo se pegue de forma correcta.
  4. Coloca y despega. Coloca el vinilo en cristal a contra cara (pega la cara del vinilo en el cristal y el papel siliconado por fuera). Una vez colocado tendrás que despegar la esquina superior del papel siliconado y estirar el mismo en diagonal para retirarlo por completo.
  5. Remoja el vinilo y voltéalo. Pulveriza la parte adhesiva y coloca suficiente agua para poder manipularlo mejor. Ya podemos darle la vuelta lentamente cogiendo de las esquinas superiores.
  6. Ajustar. Una vez esté colocado, deslízalo hasta dejarlo dentro de los límites de la zona marcada.
  7. Adhiérelo al cristal. Retira el agua con una espátula desde el centro hacia los extremos, comprobando que no quede ninguna gota ni resto de agua. Finalmente secaremos toda la zona.

Os dejamos un vídeo explicativo de nuestro proveedor HEXIS sobre como realizar los pasos de cómo colocar vinilo para cristal.

Y recuerda que, para cualquier consulta o pedido puedes contactar con nosotros. Además de seguirnos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas nuestras novedades y promociones.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email