¿Cómo elegir el packaging adecuado?

Si tienes una tienda o negocio, ya sea físico o por internet, es esencial que tengas un packaging. Elegir el packaging adecuado es clave para diferenciarte de tu competencia y hacer que tu filosofía de empresa vaya acorde con la imagen y tus productos o servicios ofrecidos. Queremos darte unos consejos para que tengas el packaging más adecuado según tu tipo de negocio.

Cómo elegir mi packaging

Consejos y ayuda

Lo que tenemos que tener claro es qué tipo de imagen queremos que tenga nuestro cliente de nosotros. Ejemplo: Si tienes una tienda online de ropa, no es igual que a tu cliente le lleguen dos camisetas metidas en una caja anónima, a que le lleguen en una caja con tu logotipo y una tarjeta de descuento o de visita en el interior. Son detalles que marcan la diferencia.
Lo mismo pasa si tienes un local de restauración con comida para llevar. No es la misma imagen de empresa si las hamburguesas se las metes en un embalaje anónima y dentro de una bolsa de plástico blanca, que si van metidas en una caja de hamburguesa con tu logotipo, y dentro de una bolsa de materiales reciclados con tu logotipo y demás datos.

Como segundo consejo, te “obligamos” a tener claro lo que vendes para saber que medidas exactas necesitas de packaging. Ya que tanto las cajas como las bolsas tienen una amplia variedad de opciones en lo que a medida se refiere. Si vendes zapatillas, es lógico que sepas las medidas de una caja para tener una bolsa en la que entre esa caja sin problema. Para muchos negocios es necesario contar con varias opciones. Volviendo al ejemplo de tienda de ropa, tienes que tener cajas para envíos y bolsas para atender la tienda física, además de tener que contar con varios tamaños para meter cajas de deportivas o un chándal.

Otro tema a tener en cuenta es las cantidades. Es importante controlar tu stock y volumen de ventas, para así hacer acorde tu adquisición de packaging adecuado. Si tienes un negocio que está empezando, puedes probar con pequeñas cantidades, sobre todo por probar la aceptación y el control de ventas. Y si tienes un negocio con un volumen de ventas establecido y considerable, lo mejor es poder conseguir una buena cantidad de packaging personalizado, para así poder conseguir mejor precio del mismo. Ya que a mayor volumen de compra, mejor precio unitario, nada nuevo.

Por último queremos decirte que con Entreparéntesis (tu imprenta en Talavera de la Reina) y Packbox (nuestra nueva web de venta exclusiva de packaging personalizado), tienes a tu disposición una gran variedad de modelos y medidas para conseguir ese packaging personalizado para tu negocio. Te contactamos, ayudamos y asesoramos en todo momento. Te preparamos tu presupuesto a medida según cantidad, modelo de caja o bolsa, impresión a una tinta o todo color, a una o dos caras… Somos tu imprenta en Talavera de la Reina (Toledo) y damos servicio a nivel nacional.

Puedes contar con nosotros para cualquier duda o ayuda que necesites, haz click aquí y contacta con nosotros, envía un mail a comercial@entreparentesis.es o llama al 925 821 424.

Y para estar al día de nuestras novedades te recomendamos seguir nuestras diferentes redes sociales: FacebookInstagramTwitterLinkedin y Pinterest.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email