Hoy día es clave tener tu punto de venta o local preparado con diferentes opciones de publicidad. Que te hagan diferenciarte de la competencia e inviten a que el cliente te elija para tu próxima compra. Busca potenciar la oferta de un producto novedoso o intentar una venta cruzada. Por eso vamos a ver los tipos de publicidad en tu tienda o negocio.
Debido a la situación actual del Covid, tanto las grandes como las pequeñas empresas o negocios se han visto obligados a cambiar sus estrategias de marketing y publicidad. El hecho de no poder llegar al cliente por otros medios hace que nos centremos más en preparar nuestro local o tienda para dar publicidad a nuestros clientes potenciales o recurrentes. Esta puede ser la mejor manera de dar publicidad y ganar en imagen de marca, además de aumentar la posibilidad de realizar ventas cruzadas.
A continuación te queremos mostrar un listado de diferentes opciones de tipos de publicidad en tu tienda o en el lugar de venta de tu negocio (de aquí en adelante PLV) con alguna especificación.
- Góndolas o mobiliario: de diferentes materiales; cartón, hinchable, tela…
- Stands o mostradores: para muestras de productos que sean de lanzamiento.
- Carteles o póster: con ofertas y promociones atractivas para llamar la atención de los transeúntes fuera de la tienda o local.
- Displays o dispensadores: ubicados generalmente en el mostrador, pueden contener folletos o productos que quieras dar más salida y visibilidad. Provocan una compra impulsiva.
- Cabeceras: Se estima que aumentan considerablemente las ventas, se suelen poner en el cruce de pasillos para dar visibilidad a producto que queramos dar más imagen o salida.
- Roll-up o tótem: Puedes utilizarlo para anunciar una novedad o evento que vaya a tener lugar. El tótem te permite tener una figura del producto fija en tu establecimiento.
- Banderola: te permite tener fuera, dentro o utilizar para eventos, promocionar tu marca o producto concreto. Es una de las maneras más usadas y originales. También se podrían añadir aquí las guirnaldas decorativas personalizadas.
- Stopper de calle: generalmente se suelen instalar en la calle, a las afueras de la tienda para llamar la atención a los peatones. Son impermeables.
- Kakemono: pueden ser de tela o papel. Están suspendidos desde el techo del local.
Todos estos productos o elementos que te hemos indicado de tipos de publicidad en tu tienda, aparte de más que hay y puedes consultar en nuestra web, son totalmente personalizables. Puedes elegir tu logo, eslogan, imagen de producto… La personalización es clave para todos estos elementos, ya que dan esa imagen corporativa que te hace ganar en imagen de marca y publicidad.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin) para estar al tanto de nuestras novedades, productos, trabajos y artículos del blog. Y para cualquier consulta puedes contactarnos haciendo click aquí.