Uno de los tipos de publicidad que se ha utilizado toda la vida es el flyer. Ese olvidado muchas veces, pero de los más eficientes a su vez. Quién no se ha encontrado un flyer con publicidad de cualquier tipo en el parabrisas del coche, en el buzón o que te lo de alguna persona por la calle…
Quizás sea el más menospreciado de los elementos publicitarios, ya que se tiene como obsoleto o anticuado. Pero, llevando la contraria a sus detractores, el flyer es un elemento clave para realizar publicidad en muchos negocios (por no decir en todos). Cierto es, que sus formas y tipos han ido evolucionando hasta ser muy versátiles y personalizables tanto en diseño como en tipo y tamaño.
Ventajas
A continuación vamos a ver las diferentes ventajas del flyer publicitario.
- Personalización y versatilidad. Tienen la posibilidad de adaptarse a tus necesidades como empresa de una manera 100% personalizable, tanto en diseño y tamaño. Lo que te hará diferenciarte de la competencia en tu sector. Pudiendo ser utilizados en cualquier sector.
- Bajo coste. El flyer es una herramienta publicitaria que tiene unos precios bastante asequibles desde pequeñas cantidades. Y si necesitas grandes cantidades, siempre tendrás un escalado en el que la unidad será más económica a medida que incrementes la cantidad de tu pedido.
- Rapidez en producción. Puedes encargarnos tu diseño y, una vez aprobado, tendrás en pocos días tus flyers listos para empezar a realizar su función, hacer llegar a tus clientes potenciales tus productos, ofertas o servicios.
- Fácil distribución. Puedes elegir, en función de tu público objetivo, como repartir tus flyers. Desde el buzoneo, hasta asistir a ferias y darlos en mano.
- Medición de resultados. Si tienes interés, como así debe ser, puedes realizar una medición fácil de resultados. Añade un cupón o código de descuento en tu flyer y en función de las veces que se utilice, obtendrás el alcance y objetivo de tu campaña.
Diseño y tipos de flyer
Diferenciamos entre varias opciones en función del diseño que necesite tu empresa para publicitarse, y la cantidad de información que quieras introducir en él.
- Si miramos en función de la cantidad de páginas encontramos las siguientes opciones: Flyer de hoja suelta a una o doble cara, díptico, tríptico, cuatríptico…
- Centrándonos en su forma. Tenemos diferentes opciones, como los flyer de no molestar para las puertas de los hoteles, que tiene forma de “percha”.
- En función de los acabados y calidad del material. Plastificados, barnices o técnicas como el stampling caliente son los más utilizados. También existe un tipo de flyer poco conocido, los flyers lavables e irrompibles, para sectores que necesiten más resistencia por humedad o ante posibles manchas por ejemplo. Actualmente se cuenta con la opción del flyer antibacteriano, que limita la transmisión de microbios para así evitar posibles contagios.
- Flyer de material ecológico. Si quieres ser respetuoso con el medio ambiente, tienes esta opción, sin ver afectados tu calidad en el diseño y forma. Una propuesta que siempre te ofrecemos en Entreparéntesis.
Puedes contar con nosotros para cualquier duda o ayuda que necesites, haz click aquí y contacta con nosotros, envía un mail a comercial@entreparentesis.es o llama al 925 821 424.
Y para estar al día de nuestras novedades te recomendamos seguir nuestras diferentes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Pinterest.